Puzzles

Puzzles diseñados para todos y adaptados para cada edad. Puzzles evolutivos para los más pequeños, preciosas cajas silueta de Djeco para decorar la habitación, los puzzles de observación para jugar y descubrir y los impresionantes puzzles gigantes, sin dejar de lado a los personajes mas famosos como patrulla canina, frozen, ladybag....

Descubre ...

Puzzles diseñados para todos y adaptados para cada edad. Puzzles evolutivos para los más pequeños, preciosas cajas silueta de Djeco para decorar la habitación, los puzzles de observación para jugar y descubrir y los impresionantes puzzles gigantes, sin dejar de lado a los personajes mas famosos como patrulla canina, frozen, ladybag....

Descubre las mejores marcas como Djeco, Educa, Hasbro....

Y puzzles para adultos.

Más

Puzzles  Hay 21 productos.

por página
Mostrando 1 - 20 de 21 items
Mostrando 1 - 20 de 21 items

Puzzles.

Los puzzles son un entretenimiento que trata de armar una imagen dividida en varias piezas. Es un juego de mesa con diferentes piezas que pueden ser de plástico, madera o cartón. Los fragmentos están cortados de forma específica para que encajen entre sí, siempre y cuando se haga en la posición correcta.
Son un magnífico entretenimiento para toda la familia, desde los más pequeños hasta los adultos. ¡Una actividad que los mantendrá entretenidos horas y horas hasta dar con la solución!
En mundodelosjuegos.com disponemos de una gran variedad de puzzles, desde los más sencillos hasta los más difíciles, incluso en 3D.
Son perfectos para esas tardes lluviosas, de frío... en el que el aburrimiento arrecia, para pasar una tarde entretenida en familia.
Puedes encontrar las mejores marcas de puzzles como Educa, Djeco, Ravensburger.......

Diferentes tipos.


Hay numerosos tipos, desde grandes piezas de madera o cartón grueso indicados para los más pequeños, hasta de numerosas piezas para aquellos adultos que les guste este hobby y pasar tiempo realizándolos.
Otros puzzles van en unas bonitas cajas con la silueta que son perfectas para decorar la habitación de niños y niñas.
También encontrarás unos de observación donde a demás de formarlo, podrán jugar a encontrar los diferentes elementos dentro del puzzle y los gigantes que montarán grandes y bonitos diseños.
Uno de los tipos más novedoso son los puzzles en 3D. Permiten montar algunos de los edificios más emblemáticos del mundo en tres dimensiones. Algunos ejemplos son: La Torre Eiffel, La Torre de Pisa, El BigBen, El Empìre Estate.......
Beneficios de los puzles.
Los puzzles no son sólo una actividad lúdica si no que ayudan al desarrollo cognitivo de los niños y niñas.
El tener que estar concentrados y mirando fijamente hasta dar con las adecuadas favorece su memoria visual y su capacidad de concentración.
Estos juegos requieren de cierta lógica, los que les ayudará a ganar en habilidad mental, además de ser una actividad que mejora el autoestima y su bienestar, ya que una vez realizado se sentirán muy satisfechos. También ayuda al trabajo en equipo, así aprenden la importancia de la cooperación.
También ayudan a la motricidad fina, ya que para jugar necesitan agarra y colocar las piezas con sus manitas.


Recomendación de piezas según edad.


- Menos de 2 años: Puzzles grandes de 2 o 3 piezas o de siluetas. Los mejores materiales para estas edades son los de madera o cartón grueso.
- 2 - 3 años: Puzzles de 4 - 12/ 16 piezas. Para estas edades los mas recomendados son los progresivos, van cuatro en un pack aumentando cada uno sus piezas.
- 3 - 4 años: Puzzles de 12- 25/30 piezas.En estas edades depende mucho de las habilidades de los niños y de las motivación que tengan.
- 4 - 5 años: Puzzles de 25 - 50 piezas medianas.
- A partir de 5 años: Puzzles de más de 50 en adelante.

Si estás buscando un puzzle para regalar a tu hijo/a, hermano/a, primo/a..... En mundodelosjuegos.com encontrarás una gran variedad.
¡Echa un vistazo a nuestro catálogo!